Somos Oasis
Somos Oasis
Somos una congregación en plena conexión de la Iglesia Metodista Unida (IMU), que es parte del Movimiento Wesleyano que hoy tiene más de 18 millones de miembros alrededor del mundo. Todas las personas son bienvenidas, sin tomar en cuenta su raza, color, origen nacional, trasfondo de vida, condición social o económica. Pueden participar de nuestras actividades y cultos; recibir la Santa Comunión; y, después de hacer un compromiso de discipulado, ser admitidas como miembros. La IMU es inclusiva y se enriquece de una diversidad de razas y culturas.
En Dios Creador que transforma vidas con su gracia.
En Jesucristo quien con su amor libertador llama a
vivir en acción con justicia, compasión, fe y esperanza.
En el Espíritu Santo quien empodera y guía.
La Biblia es nuestra guía espiritual y moral, inspirando nuestro caminar diario y nuestra búsqueda de la verdad interpretada a la luz de la tradición, la razon y la experiencia.
En OASIS, valoramos la tradición metodista que invita a la fe vivida en acción: la práctica de la oración, el estudio bíblico, la adoración comunitaria y el servicio al prójimo como caminos para crecer en santidad y amor.
Creemos que la salvación es un regalo de Dios que se obtiene por fe y por gracia. Es un continuo proceso de transformación integral, que incluye el perdón, la reconciliación y el compromiso con la justicia social, la inclusión y la dignidad de todas las personas.
MINISTERIO PASTORAL
Nuestra Pastora Rev. Rosario L. Quiñones
La Rev. Rosario L. Quiñones es una presbítera de la Iglesia Metodista Unida, asignada al ministerio pastoral de Oasis UMC. Su vocación ha sido siempre un testimonio vivo de fe, servicio y amor al prójimo. Ha liderado ministerios multiculturales, hispanos y reconciliadores por más de 30 años.
Antes de responder al llamado al ministerio, Rosario desarrolló una exitosa carrera en derecho y finanzas, trabajando también como Contadora Pública Certificada (CPA). Su sólida formación incluye un MDiv de la SMU Perkins School of Theology, con certificados en Ministerios Urbanos, Hispanos y de Jóvenes, además de un STM y un MPhil de Drew Theological School.
En Oasis UMC, Rosario comparte generosamente sus dones en la música y la predicación, combinados con su habilidad en administración y finanzas. Pero más allá de sus talentos, es su pasión por los ministerios de justicia y misericordia lo que marca su servicio: abogando por la igualdad y dignidad de inmigrantes, personas LGBTQIA+ y todas las personas marginadas.